Histórico

Cabrera, a punto para el rojo paisa

Loading...
09 de enero de 2009

Su hoja de vida señala que nació el 1 de agosto de 1982. Es decir, que Diego Aroldo Cabrera tiene 26 años, que es un jugador oriundo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), que ha militado en la selección absoluta de su país, y que está listo para vestirse de rojo y azul.

"Quiero mostrarme en este equipo que es uno de los históricos de Colombia y cumplir una destacada campaña", dijo ayer al confirmar que este sábado llega a Medellín para someterse a los primeros chequeos médicos en el Independiente Medellín.

Cabrera es uno de los internacionales de buen rendimiento en el fútbol colombiano. El año pasado hizo cuatro goles con el Cúcuta Deportivo y jugó 706 minutos en el segundo semestre de 2008, señalan sus estadísticas.

Justamente al club motilón está vinculado desde comienzos del año pasado, incluso jugando la Copa Libertadores.

Antes de llegar al fútbol colombiano, este boliviano había actuado para el Blooming (temporadas 2000; 2006-2007) y para el The Strongest (2003; 2005-2006), los dos más tradicionales elencos del altiplano.

"Estoy listo para empezar la temporada. La vinculación al Medellín es un hecho", aseguró este delantero de 1.79 metros de estatura y 70 kilogramos de peso que en el pasado también ha actuado para el Aurora (Bolivia-2007), Bolívar (2005), Cerro Porteño (Paraguay, 2004), y en los últimos años ha sido convocado a la selección Bolivia que disputa las eliminatorias de Suramérica del Mundial Sudáfrica.

El boliviano hace parte del grupo de refuerzos del DIM de cara a la temporada 2009 luego de las salidas de ocho de sus principales hombres, unos para el fútbol internacional y otros para equipos colombianos. Se suma a la vinculación de Samuel Vanegas, quien ayer entrenó con el grupo principal que dirige la dupla Santiago Escobar-Leonel Álvarez y que trabajó en la cancha de la Unión Cristiana en el sector de Bello.

Según el ariete, "solo faltan pequeños detalles para cerrar la vinculación. Yo voy a Medellín a hacer lo de siempre: aportarle al equipo".

Antes de llegar al fútbol paraguayo estuvo a punto de adelantar carrera en Grecia pero desechó la oferta por la del Cerro. Hoy entrará a engrosar la plantilla del Independiente Medellín, modelo 2009.