Histórico

Calasanz es tranquilo para vivir

UN LUGAR donde hay variedad de sitios para salir a comer o para tomar un café. Así es definido este barrio por diversos habitantes, quienes al mismo tiempo perciben mayor crecimiento en la oferta inmobiliaria.

12 de noviembre de 2010

Al llegar a su ciudad natal proveniente de Bogotá, Sandra Puerta observa cómo ha crecido Medellín en el desarrollo inmobiliario. Ella que vivió en Calasanz por más de ocho años, cada vez que regresa se sorprende porque ve especialmente en este sector una amplia oferta de vivienda.

Y es que para los habitantes antiguos de este barrio perteneciente a la América, uno de sus principales atractivos es la ubicación, ya que lo consideran como una zona intermedia en el Valle de Aburrá, pues no queda tan lejos de ninguno de los municipios aledaños a Medellín.

Además, cuenta con amplias vías de acceso que facilitan el ingreso y la movilidad entre el norte y el sur de la ciudad.

Los datos
Según un informe inmobiliario realizado por Camacol, la oferta de vivienda en el barrio Calasanz es de 277 unidades a septiembre del presente año. Además, se puede decir que el 23 por ciento de la oferta es para viviendas de interés social y el 77 por ciento restante corresponde a viviendas no VIS.

"Calasanz sigue siendo un sector residencial con amplias zonas verdes y al mismo tiempo tiene acceso cercano a todo tipo de establecimientos comerciales, culturales, recreativos y de salud. También, cuenta con un excelente servicio de transporte, esto para satisfacer todos los presupuestos y todas las necesidades que tenemos los habitantes del barrio", argumenta Lina María Villa, habitante de una de las urbanizaciones de Calasanz.

Lina y Sandra, ambas residentes de este sector, manifiestan que anteriormente no se veían tantos inmuebles en el lugar.

Sandra, recuerda que desde el balcón de su casa veía una amplia zona verde, pero cuando regresó encontró allí una nueva urbanización. "Vivo en Bogotá hace cuatro años, pero durante este tiempo acostumbro ir a Medellín cuatro veces al año y he visto que han urbanizado mucho más. En algunos lotes que hay detrás de mi unidad construyeron muchos edificios. En frente también hicieron una urbanización muy grande. Esto demuestra que aún es un lugar apetecido por los paisas para vivir. Esto se debe, creo, a que es un lugar visualmente muy agradable y muy central", concuerda.

Entre las ventajas que dicen los residentes y las empresas que promocionan diferentes edificios, se destacan la tranquilidad y seguridad que hacen parte de Calasanz.

De igual manera, las empresas constructoras que hacen presencia con oferta inmobiliaria, también tienen una buena variedad entre el estrato tres y cinco.

Por tal motivo, estas constructoras recomiendan que si desea o planea adquirir vivienda observe el barrio de Calasanz, para que conozca todas las características del lugar.