Calcomanía de mujer secuestrada genera polémica en Estados Unidos
Una agencia de publicidad en Texas, Estados Unidos, lanzó una campaña para medir cuán realistas son sus imágenes por medio de una calcomanía, donde se muestra una mujer secuestrada en la parte trasera de una camioneta. Los creativos no contaron con la respuesta de indignación de los transeúntes.
La imagen causo bastante molestia entre los habitantes de la ciudad, que no notaron la diferencia y pensaron que la imagen era real. En la calcomanía se ve como si una mujer hubiera sido atada en el baúl y la estuvieran secuestrando.
Tanto transeúntes como pasajeros de otros autos llamaron a la policía luego de ver está imagen tan realista, convencidos de que estaban siendo testigos de un secuestro. La compañía creadora de la imagen, Hornet Signs, dijo que fue creada como un experimento, para ver como reaccionaba la gente.
Brad Kolb, dueño de la empresa, explicó que la gigantesca calcomanía fue puesta en la parte trasera de la camioneta de uno de sus empleados, para medir los resultados y la percepción de las imágenes.
Para muchos habitantes estas imágenes son denigrantes por que promocionan la violencia, el maltrato a la mujer y al secuestro.