Histórico

Caldas clama la solidaridad

30 de marzo de 2009

Los caldeños no quieren que los dejen abandonados, y su ilusión es que no sólo sean una noticia coyuntural por una emergencia, sino que se desate un sentimiento de solidaridad con los afectados.

Esa reflexión de su alcalde, Luis Guillermo Escobar, pinta el drama que enfrentan 2.160 damnificados, y la expectativa de la administración para asumir el acompañamiento que requieren.

"En Caldas quedaron personas desamparadas que perdieron el patrimonio de una vida de trabajo", exhortó el gobernante a ciudadanos generosos a que colaboren, dado que el nivel socioeconómico de los barrios afectados es bajo, como el caso de La Inmaculada, La Mansión y Mandalay parte alta.

En cuanto a las ayudas, precisó que en la casa de la cultura se habilitó un espacio para recibir colaboración en especie, de lo cual urgió la entrega de colchones nuevos o en muy buen estado.

Estos se necesitan, explicó, para que la gente se los pueda llevar en forma definitiva a las casas que ocuparán con subsidio de arrendamiento, o para cuando puedan volver a sus viviendas, porque los suyos quedaron inservibles.

También se requieren fogones eléctricos o de gas, baterías de cocina, elementos de aseo personal y ropa, que pueden llevar a Caldas o al Programa Aéreo de Salud en el Olaya Herrera.

En respuesta, el Concejo y la Administración de Envigado promueven una jornada de solidaridad desde hoy hasta el jueves 2 de abril, en horas de oficina, con contenedores que ubicará en el palacio municipal para recibir las ayudas en especie. La ayuda en dinero se puede hacer en la cuenta de ahorros Bancolombia Prodamnificados Caldas 65549056185.