Histórico

Aplanadora blanca goleó al Cúcuta

19 de noviembre de 2011

La goleada 5-0 que el Once le propinó este sábado al Cúcuta se escribió sobre dos jugadores. Jhon Freddy Pajoy, autor de tres de las cinco anotaciones, y el paraguayo Guillermo Beltrán, quien tuvo unas ocho oportunidades de gol y no pudo embocar una para alegría suya y de quienes lo apoyaban.
 
Sin embargo, además de Pajoy, aparecieron Jorge Daniel Núñez y Jeferson Cuero para certificar con goles la superioridad que el Once Caldas le marcó al Cúcuta a lo largo de los 90 minutos. Fueron cinco, pero la cifra pudo llegar a 10 si el paraguayo y los demás compañeros concretan la mitad de las otras opciones.
 
Las anotaciones llegaron después del desperdicio de Beltrán, quien tuvo la oportunidad con la derecha, con la izquierda, de cabeza y hasta de chalaca. El paraguayo está negado o no es el goleador que piden en las gradas.
 
El 1-0, a los 24 minutos, fue un remate cruzado de Pajoy. El 2-0, a los 34 minutos, fue un penalti cobrado por Jorge Daniel Núñez, luego de una falta cometida a Diego Amaya. El 3-0, a los 43’, el segundo de Pajoy, tras pase de Elkin Calle. Así se fueron al descanso.
 
El 4-0 fue a los 4 minutos del complemento. Pajoy de nuevo, doble "globito" sobre los rivales. Y el 5-0, a los 40’, un remate cruzado de Jeferson Cuero. Los 6 mil aficionados que llegaron al Palogrande festejo.
 
¿Y el Cúcuta? Pasivo y lento, no solo para marcar al rival, sino también, para pasar al ataque.

 
Con el triunfo, el Once llegó a 23 puntos y quedó a la espera del desarrollo de la jornada para definir su regreso al grupo de los ocho clasificados a las finales.