Histórico

Camilo aplastó a Rod Pampling

25 de febrero de 2009

Llegó al hoyo 12 y se echó a descansar. Es como si le dieran el partido ganado al minuto 60 en fútbol, en la sexta entrada del béisbol o con un tercio por jugar en hockey. Camilo Villegas aplastó a su rival en el Match Play Championship.

El colombiano logró el paso a segunda ronda del torneo, tras dejar atrás al australiano Rod Pampling en el duelo más ventajoso de los que se hicieron en la primera ronda. Gracias al sistema match play, en el que se compite contra un golfista en eliminación directa, el paisa solo necesitó de 12 hoyos para sacar su ventaja.

De la docena de hoyos disputados, Camilo fue mejor en ocho (1, 4, 6, 7 8, 9 y 10), mientras que su rival solo lo pudo vencer en uno (el 2). Así el resultado final de primera fase fue de 7 y 6, lo que se traduce en siete hoyos de ventaja con seis por disputar.

"No tuve realmente muchos errores. Mantuve la bola en juego. Hice algunos buenos birdies, ni se le ocurra preguntarme en dónde porque no me acuerdo", dijo Camilo, noveno preclasificado del torneo y tercero mejor en la zona Bobby Jones (el torneo está dividido en cuatro cuadros, todos con nombres de golfistas famosos).

En la rueda de prensa posterior a su juego, Camilo también agradeció algunos papayazos en el juego del rival. "Pampling me dio algunos regalos. Un par de veces tuvo malos golpes y me dio un par de oportunidades de ponerme arriba en el juego", explicó el antioqueño de 27 años, quien fue eliminado en primera ronda en el 2008.

Camilo, quien ya superó el trastorno de horarios tras competir en Australia, tendrá en el español Miguel Jiménez a su próximo rival, quien venció al sudafricano Rory Sabbatini, por 2 y 1.

"Mis expectativas siempre son altas, pero los 64 jugadores tienen grandes cualidades. Lo único que puedes hacer es salir, dar lo mejor y jugar buen golf", dijo Camilo.