Histórico

Campesinos de Tarazá marcharon pacíficamente para reclamar atención del Gobierno

21 de agosto de 2013

Una marcha convocada por la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca recorrió este miércoles las principales calles del municipio de Tarazá con el propósito de reclamar atención del Gobierno nacional frente a las problmáticas que afronta el agro en esa zona del departamento.
 
Héctor Torres, presidente de la subdirectiva Tarazá de esa organización explicó que cerca de 2.200 personas que llegaron desde diferentes puntos de esa localidad y de los corregimientos de La Granja y Santa Rita del municipio de Ituango, han recibido el apoyo del comercio y de los habitantes de la cabecera urbana.
 
Explico que entre las razones de la protesta se encuentran las fumigaciones de cultivos ilícitos que han afectado productos como la caña, el caucho y el cacao. Además, aseguró que es una respuesta al "abandono" al que se ha sometido el sector agropecuario en esa zona del departamento.
 
"Si cultivamos cacao con préstamos del Banco Agrario y después vienen a fumigarnos nos quedamos sin cultivos y sin con qué pagar, eso nos tiene embalados", dijo Torres.
 
Aseguró que en su protesta han rechazado cualquier tipo de interferencia de otros sectores que tengan intereses externos a la problemática del agro y dijo que si los campesinos de ese municipio pudieran dirigirse frente a frente a los funcionarios del Gobierno pedirían acompañamiento y atención para solucionar sus problemas.
 
"Les pediría que nos atiendan rápido para salir de este problema, que vengan con soluciones y no solamnete con promesas", dijo el lider campesino.