Candidato al Concejo salió ileso de ataque
El candidato al Concejo de Medellín por el Polo Democrático, Dubán Vélez, fue víctima de un atentado ayer a las 11:30 de la mañana cuando salía de su oficina, en el barrio Prado Centro, de Medellín.
Vélez relató que cuando se iba a subir al carro, "dos sujetos en moto comenzaron a darnos bala. Hirieron al escolta Diego Fernando Ríos, quien afortunadamente está fuera de peligro".
El candidato manifestó que no tiene amenazas, pero que como dirigente sindical su labor siempre es visible. "Me parece muy extraño este atentado porque la campaña apenas está empezando, no sé por qué atentaron contra mi vida".
En la tarde de ayer el candidato del Polo puso la denuncia ante la Fiscalía y manifestó que continuará con su candidatura.
Dubán Vélez es presidente de dos sindicatos y esta es la segunda vez que aspira a una curul en esa corporación.
El concejal y presidente del Polo en Medellín, Carlos Alberto Ballesteros, rechazó el atentado y le pidió a las autoridades tomar las medidas para proteger la integridad física y moral de los candidatos a los diferentes cargos y así garantizar el libre ejercicio de la actividad política y sindical.