Histórico

Capturan a miembros de bandas

Loading...
04 de abril de 2010

En una vivienda en construcción, la Policía Metropolitana capturó a tres integrantes que al parecer pertenecen a la organización delincuencial denominada "Los Pájaros".

Cobro de vacunas a la ruta de buses y control de las casas de vicio en el sector de Belén Altavista, son hechos delictivos que se les imputan. Además, mantienen un enfrentamiento con "Los Chivos" y "La 14".

El procedimiento se desarrolló en el sector San Francisco, de Altavista, donde, según información ciudadana, se hallaban varios sujetos armados reunidos. Se logró dar captura a dos hombres de 28 años de edad y a uno de 33, al igual que la conducción de tres adolescentes, una mujer de 16 años y dos varones de 17.

En el momento del registro se hallaron, entre otros elementos, una subametralladora, una pistola y cartuchos, sin permiso para porte.

Además, gracias a la información de la red de cooperantes y luego de varios días de investigación y seguimiento, la Policía Metropolitana capturó a Henry Ferney Carmona Urrego, alias "El Loco", integrante de la organización delincuencial "Los Paisas", que delinque en San Antero, Lorica y Coveñas.

El procedimiento se desarrolló en el nororiente de Medellín, en donde se ubicó al hombre de 37 años, solicitado por el delito de concierto para delinquir y que figura en el programa de recompensas de los 40 más buscados de Córdoba.

Otros hechos
En su actividad, la Policía también encontró a una niña de 11 años que estaba desaparecida en Medellín.

La menor fue hallada donde un primo a quien le pidió ayuda, pues según ella, estaba siendo maltratada por su progenitora y, en algunos casos, por parte del compañero sentimental de ella.

Había desaparecido el 27 de marzo de este año de su casa ubicada en el barrio Robledo Villa Sofía, según reporte de su madre.

Esta niña fue dejada en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, en donde se le restablecerán los derechos.

Las autoridades recordaron el caso del 24 de marzo, en el que fue localizada otra adolescente, esta vez de 14 años, en el barrio Caicedo La Toma, quien manifestó a los uniformados que se había fugado de su residencia por maltrato físico de su mamá.