Carlos Huertas es el cuarto colombiano en la IndyCar 2014
Hasta ayer, los nombres de Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra figuraban para comenzar, este domingo, la disputa de la Indycar.
Ayer, en su página de internet, Carlos Huertas confirmó su presencia en el equipo Dale Coyne Racing.
"No fue fácil definir dónde y con qué equipo competiríamos esta temporada. Nos llamaron hace tres semanas del Dale Coyne Racing y nos gustó la propuesta y los objetivos trazados para el 2014. Aún faltan algunos detalles por definir, pero está claro que el domingo tomaremos la partida en San Petersburgo", dijo el piloto colombiano desde Illinois, sede de su nueva escudería.
Según Huertas tuvo varias ofertas de equipos de Estados Unidos y Europa, pero se decidió por las Indycar, por ser uno de los campeonatos más importantes de Norteamérica.
Su carrera la ha cumplido en Europa, pues estuvo en la categoría 3.5 de la Fórmula Renault. En el 2011 fue tercero en la Fórmula 3 Británica y gran parte de su vida ha tenido residencia en Inglaterra.
"Yo soy un verdadero novato en la categoría, no conozco nada del automovilismo estadounidense, no sé de los óvalos, ni los trazados de los circuitos como puede pasar con otros pilotos que llegan a la IndyCar procedentes de la Indy Lights, pero así me tocó y afrontaré este nuevo reto con mucho entusiasmo y el profesionalismo de siempre", señaló el piloto nacido en Bogotá hace 23 años.