Histórico

Carlos Huertas ya pasó el susto de la primiparada

Hoy comienzan las primeras prácticas para la segunda válida de la Indycar con 4 colombianos.

10 de abril de 2014

Long Beach representa el segundo reto para los colombianos en la Indycar. De los cuatro, el primíparo es Carlos Huertas, quien hizo su debut en el campeonato de monoplazas más importante en Estados Unidos y que abrió temporada en San Petersburgo.

No fue el mejor resultado para Huertas y tampoco para el resto de pilotos nacionales: Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra y Carlos Muñoz.

Pero ya tuvo su primera experiencia y espera que en la segunda las cosas mejoren, como se lo contó a El Colombiano desde Texas.

¿Cuál fue el balance que sacó de la primera válida?
"Creo que lo más importante fue terminar la carrera. Debo señalar que la experiencia fue gratificante".

¿Y qué le pareció más duro de este arranque?
"Enfrentar equipos tan poderosos y pilotos con tanta experiencia no fue fácil, pero sacamos adelante una carrera limpia y eso nos sirve para enfrentar las próximas válidas".

¿Qué viene ahora para usted en esta competencia?
"Trabajar mucho y aprovechar cada momento con el equipo para armar verdaderamente un conjunto entre ingenieros, auto y piloto. Hemos avanzado en algunas cosas, pero todavía nos falta ajustar otras".

¿Qué espera en Long Beach?
"Estoy contento con la experiencia en San Petersburgo y espero que en Long Beach las cosas mejoren en cuanto a los tiempos, lo que redundará en buenos resultados".