Castilla despidió otro líder juvenil asesinado
En medio de una concurrida marcha de rechazo a la violencia y de acompañamiento a la familia de Jhonatan Bertel Taborda, se cumplieron hacia el mediodía de este jueves las exequias del joven músico de 24 años, asesinado en la madrugada del lunes en el barrio Castilla.
Gran cantidad de artistas que han tenido que ver con la labor del Colectivo por la vida Toke de Salida se hicieron presentes en el cortejo que salió de la casa de la familia Bertel Taborda y llegó hasta la iglesia San Judas Tadeo. Los familiares y amigos de El Pollo, como conocían a este integrante del grupo Automático, le dieron el último adiós con una comparsa de chirimía que desfiló ante la mirada de la comunidad, que rechazó de nuevo la violencia indiscriminada impuesta por los delincuentes en los barrios de Medellín.
En la noche del martes, en el mismo barrio, se realizó un concierto como homenaje a esta nueva víctima de la violencia. En escena estuvieron seis bandas de diferentes géneros musicales, incluidas en el Colectivo Toke de Salida.
"En Castilla hay cerca de 15 combos, divididos entre alias 'Valenciano' y alias 'Sebastián', peleando por el control económico de vacunas de los buses, obras civiles y del comercio, y por el control territorial para mantener su influencia armada", advirtió Carlos Arcila, coordinador de la Mesa de Derechos Humanos de la comuna seis.