Histórico

Catalina Uribe es puro carisma en tv

Entre sus compañeras de INforma Models, Catalina Uribe es reconocida por su actitud divertida. Se le ve por los pasillos de los desfiles y ferias muerta de la risa y haciendo bromas para aligerar las cargas, como ella misma lo dice.

08 de junio de 2012

Entre sus compañeras de INforma Models, Catalina Uribe es reconocida por su actitud divertida. Se le ve por los pasillos de los desfiles y ferias muerta de la risa y haciendo bromas para aligerar las cargas, como ella misma lo dice.

Esta no es solo una característica que ven sus amigas dentro y fuera de las pasarelas, los ejecutivos del Canal Une también vieron el evidente carisma de Catalina y la eligieron para ser la presentadora de Tendencias, uno de los espacios de moda que tiene la cadena, que esta diseñadora industrial presenta de lunes a viernes a las 8:00 p.m.

Y así, con esa personalidad divertida y desenfadada, Catalina habla sobre sus proyectos, anhelos y prioridades.

¿Cómo empieza a ser parte de Tendencias?
"Llego por medio de INforma Models. Estaban haciendo casting para modelos que fueran comunicadoras. Yo estudié Diseño Industrial pero en la agencia consideraban que yo tenía mucha chispa, entonces me presenté, pasé los filtros y quedé seleccionada".

¿Qué fue lo más difícil de exponerse a este campo que era tan desconocido para usted?
"Me asusté mucho porque modelar y presentar no es lo mismo. Yo sí había hecho comerciales y cosas así pero esta primera experiencia fue impresionante, todo, desde las luces hasta el teleprompter fue muy miedoso. Cuando vi eso dije: ¿en qué me metí? Creí que no era para mí".

¿Cree que el modelaje es una buena herramienta para el tema de la presentación?
"Cuando empecé en el modelaje, hace seis años, lo vi como un hobbie, después fue una pasión y ahora ha pasado a ser mi trabajo. Actualmente me ha ayudado demasiado porque estoy directamente relacionada con el tema de la moda por lo que he hecho hace tantos años y siento que tengo más credibilidad porque sé de lo que estoy hablando".

¿Está haciendo esto con miras a pasarse a otro canal?
"No, yo ni pienso en eso. En Une me están dando la oportunidad y quiero hacerlo perfecto aquí, tengo que vivir el momento. Mi verdadera remuneración es la pasión, pero si las posibilidades se presentan pensaré qué hago, ahora quiero ponerle todo el empeño a Une".

¿Desde que empezó a presentar Tendencias cambió en algo su ideal de vida?
"Yo no diría que ha cambiado pero sí que se añadieron ciertas cosas. Hay planes que sigo teniendo: sueño con ser una mejor modelo cada día, montar una empresa relacionada con moda con una amiga. Yo sé que el modelaje no me va a durar toda la vida y quiero hacer otras cosas. Definitivamente la televisión sí está en el panorama".

Sabiendo que le gustaría hacer más cosas en la televisión, ¿está en sus planes estudiar algo relacionado con comunicación y presentación?
"Yo pensaba que siendo diseñadora industrial podía ser comunicadora, pero hoy en día me les quito el sombrero. Es impresionante porque no es solamente tener una cara bonita, hay que trabajar mucho en la técnica y en la información. No creo que vaya a estudiar una carrera como tal, pero sí quiero hacer cursos que me pongan más en contacto con la comunicación".

¿Con qué más sueña?
"Quiero dedicarme más al modelaje, ejercer mi carrera, casarme, tener hijos y un perro".