Histórico

Caterine Ibargüen repite como candidata a atleta del año

03 de octubre de 2014

Tras arrasar en todas las paradas de la Liga Diamante en que participó, la antioqueña Caterine Ibargüen fue nominada este viernes a mejor atleta de año por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf).
 
Ibargüen, campeona mundial de triple salto, aporta la única presencia latinoamericana en la lista, compuesta por diez hombres y diez mujeres, en un año cuyo calendario no incluía campeonatos del mundo.
 
La colombiana ya había sido nominada en 2013 cuando la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce se llevó el galardón de la rama femenina y su compatriota Usain Bolt lo conquistó por quinta vez.
 
Dos campeones de Europa, el saltador de altura ucraniano Bohdan Bondarenko y la velocista holandesa Dafne Schippers figuran en la lista de candidatos al trofeo de mejores atletas mundiales del año, anunciada este viernes por la Federación Internacional (Iaaf).
 
Entre los elegidos está también el catarí Mutaz Essa Barshim, el hombre que más se ha acercado al récord mundial de altura de Javier Sotomayor cuando, el 5 de septiembre en Bruselas, superó los 2,43 metros, dos centímetros por debajo de la marca del cubano.
 
Los candidatos fueron seleccionados por una comisión internacional de expertos procedentes de las seis áreas continentales de la Iaaf.
 
A partir de este viernes la Federación Internacional abre una votación por internet que concluirá el próximo 16 de octubre. De ella saldrán los tres finalistas por categoría que optarán, finalmente, al trofeo. La elección final corresponde al Consejo Directivo de la Iaaf.
 
Los galardonados recibirán sus trofeos durante la Gala del Atletismo Mundial que se celebrará el 21 de noviembre próximo en Montecarlo.