Cayó en Francia enlace Eta-Farc
El presunto etarra Iñaki Domínguez Atxalandabaso, presunto nexo entre Eta y las Farc, fue detenido ayer a su entrada en Francia desde Italia por tren, y será trasladado a la sede de la policía antiterrorista en París, informaron a Efe fuentes de la investigación.
Las fuentes explicaron que el traslado a la capital francesa se producirá "muy pronto" y precisaron que la investigación la han asumido la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y el servicio regional de la Policía Judicial de Lyon.
En casos de terrorismo, las fuerzas del orden francesas tienen hasta 96 horas para llevar a cabo sus pesquisas antes de que el detenido sea presentado ante un juez con vistas a su eventual inculpación.
Domínguez Atxalandabaso fue arrestado ayer por la mañana por agentes de la Policía del Aire y de Fronteras que realizaban un control en un tren que cubría la línea Turín-París a su entrada en territorio francés, en Modane.
Los agentes que apresaron a Domínguez sospecharon de este hombre de 36 años, quien se encontraba huido desde 2002, al verificar los documentos que les entregó, los cuales estaban falsificados.