Cayó otro violador de su familia
"Aquí no hay palabras, lo único que hay es imponerle una pena ojalá perpetua". Con estas palabras, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, confirmó la captura de Rodolfo Castillo, señalado de abusar de su hermana, su hija y su nieta, de 13 años.
El hombre a quien ya se le conoce como el "monstruo de Lenguazaque", fue capturado en esa población de Cundinamarca luego de que vecinos y conocidos denunciaron la situación de abuso que se presentaba en su vivienda.
El hombre, de 60 años tuvo cuatro hijos con su hermana. Luego abusó de una de las hijas de esta unión con la cual tuvo dos hijos más.
Como si fuera poco, violó a una de las hijas de esta relación, una menor de 13 años la cual dio a luz un bebé que ahora tiene 4 meses.
Ella y su madre, según el director del CTI de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Mario Restrepo, presentan problemas de salud que requieren atención urgente.
La situación es tan crítica que, según Restrepo, los dos menores fueron puestos a disposición del ICBF y se ordenaron exámenes para determinar su paternidad.
"Llega el momento en que los propios familiares y el propio entorno social y familiar, van dando información, hay quejas, hay denuncias", comentó el fiscal Iguarán, al referirse a la colaboración brindada por las autoridades.
Castillo compareció ante un juez de Garantías que determinó su detención preventiva mientras es llamado a juicio.
Este caso se presenta meses después de que Alba Nidia Álvarez, de Mariquita (Tolima) denunciara que durante 20 años fue objeto de abuso sexual por parte de su padre Arcebio Álvarez.
El hombre aseguró que no se trató de abuso sexual sino de una relación consentida de la que nacieron ocho hijos. También aseguró que Alba Nidia era su hijastra.