Histórico

Centrales obreras pedirán al presidente Santos reajustar el mínimo

06 de enero de 2011

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que se reunirán a finales de este mes o inicios de febrero con el Presidente Juan Manuel Santos, para analizar un reajuste extraordinario en el ingreso de $17.500.

Gómez manifestó que con las alzas decretadas y la inflación de 3,17 por ciento al cierre de 2010, a los colombianos “ya no les alcanza”.

“La reunión ya está agendada. Sólo falta definir la fecha y la hora”, declaró.

Agregó que el salario, constitucionalmente, “es móvil y vital, y no se puede condenar a los trabajadores que devengan el mínimo, a sobrevivir en medio de las penurias, cuando el año ya comenzó con impactos en la canasta familiar, como servicios públicos, transporte, peajes, combustibles, y medicamentos, cuyos incrementos nadie controla”.

También se refirió a los arriendos, en los que tampoco hay control alguno. “¿Quién vigila que en un barrio socialmente excluido, un arrendador le incremento a una pieza $100.000 a $150.000 pesos, sin derecho a protestar?”, interrogó.