Histórico

Cero tolerancia al dopaje: Óscar de Jota Vargas

El técnico urraeño dirigirá el elenco GW con posiciones y metas claras. Se preparó como entrenador en España. Hay alegría por su nombramiento.

06 de noviembre de 2013

Con él no es con vueltas ni verdades a medias. Es franco y directo. Sin esguinces.

Óscar de Jesús Vargas se preparó en España para ser técnico de un equipo de ciclismo de Colombia, posición que ya ocupa como nuevo timonel del elenco GW, para la temporada de 2014.

El urraeño de 49 años hizo estudios de preparador en España, tiene cartón de la Unión Ciclista Internacional y tuvo la experiencia de manejar antes el cuadro paisa del Mago Editores en Colombia.

Con Oscar de Jota, como se le conoció cuando fue campeón de la montaña y de la combinada de la Vuelta a España de 1989, las cosas son de frente y sin rodeos.

"Nada de tolerancia y complacencia con el dopaje. El GW se unirá a otros equipos antioqueños en el control en esta materia que están dispuestos a asumir el compromiso. Nada de manga ancha", opina Óscar de Jesús, quien recibe la formación con nueve corredores contratados y con apenas cinco cupos disponibles y por resolver.

"Es un honor llegar al GW, un gran equipo que tiene un nombre muy bien ganado. Yo luché demasiado e hice muchos sacrificios como ciclista para llegar a lo que fui. Al elenco llego sin intrigas y es porque saben de mi trabajo y de mi preparación. Es la oportunidad que esperaba para mí", anotó ayer el director deportivo antioqueño, quien no se anda con vueltas y sabe ir al grano, como sucedió en su época de corredor.