César Mauricio Velásquez pidió versión libre en la Procuraduría
El exjefe de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, le solicitó a la Procuraduría General de la Nación que lo escuche en versión libre dentro de la investigación que se le adelanta por supuesto abuso de autoridad.
Se trata de la investigación preliminar que el Ministerio Público le abrió, luego que así lo ordenara la Corte Constitucional, por un comunicado de prensa que Velásquez expidió en el que aseguraba que el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, había denunciado al exmagistrado César Julio Valencia Copete por injuria y calumnia.
Se investiga si Velásquez hizo un ejercicio abusivo o no de un bien del Estado al hacer afirmaciones y juicios de valor en el comunicado de prensa.
Esta investigación se abrió en agosto de 2012, luego que la Corte Constitucional decidiera que se debía investigar la queja que había interpuesto el exmagistrado Valencia.
En su momento, la Procuraduría se había negado a hacerlo por considerar que debía hacerlo la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes ya que los hechos implicaban a Uribe, a quien lo cubre un fuero especial.