Chaves salvó el día en pistas de E.U.
En la primera práctica de la Indy Lights hizo el mejor tiempo. En IndyCar fue diferente, Montoya figuró 14°.
Como había sucedido en las prácticas y entrenamientos para la primera válida de la Indy Lights, en San Petersburgo, quince días atrás, Gabby Chaves volvió a ser el mejor en la apertura para la segunda competencia que se cumplirá mañana en Long Beach.
Con un tiempo de 1.16.994 minutos, Gabby se fue a los pits como el mejor, esperando repetir hoy en las pruebas de clasificación y hacer la pole. El otro colombiano, Juan Piedrahíta, culminó décimo.
Diferente panorama tuvo la Indycar, en la cual los resultados, por puesto, no fueron los mejores. El que más arriba estuvo fue Juan Pablo Montoya, puesto 14 en la primera práctica y 9 en la segunda. En esta pista ganó en 1999 cuando fue campeón. Luego apareció Sebastián Saavedra (17 y 23), quien incluso marcó los mejores tiempos en la inicial; Carlos Muñoz (19 y 13) y Carlos Huertas (23 y 20).
El mejor registro para la edición 40 del Gran Premio de Long Beach, lo marcó el canadiense James Hinchcliffe del equipo Andretti Autosport, al dar 17 giros y colocar 1.09.926 en la segunda mitad de la sesión. El segundo sitial fue para el brasileño Helio Castroneves, ganador en 2001 y tercero Justin Wilson.
Hoy, a las 8:00 a.m. de Colombia, serán las últimas prácticas y a partir de las 11:15 a.m. las pruebas de clasificación, esperando mejores resultados para los pilotos colombianos.