Chicó se puso de ruana a Junior
Este miércoles lo derrotó 1-2 en el estadio Roberto Meléndez.
Chicó se puso de ruana a Junior al derrotarlo 1-2 en el estadio Roberto Meléndez, que cumplió este miércoles 11 de mayo, 25 años de haber sido inaugurado.
Los tantos del conjunto del altiplano fueron conseguidos por Charles Monsalvo y Edwin Movil, mientras que Víctor Cortés anotó el descuento para los tiburones.
Chicó sabía a lo que venía a Barranquilla y desde los primeros minutos se fue en busca del gol. El cual conseguiría a los ocho minutos de juego cuando John Montaño metió un pase entre los defensas, éstos no pudieron atajar el balón que le quedó a Charle Monsalvo, quien ante la salida del portero Viera lo tocó para el uno cero parcial.
Junior trató de reaccionar pero no lo consiguió y por el contrario recibió el reproche de los pocos aficionados que llegaron al estadio.
El segundo gol del Chicó se produjo a los 38 minutos de juego cuando Monsalvo por el costado derecho metió un pase al centro donde estaba Edwin Movil, quien remató para el 2-0 que los metía en la pelea por ser uno de los ocho clasificados.
Los goles en la tribuna no se hicieron esperar a favor del conjunto visitante. Y cuando parecía que con ese marcador los equipos se iban al descanso apareció una jugada individual de Víctor Cortés, quien desde fuera del área remató rasante para el 1-2 con el que terminaría el primer tiempo.
Para el complemento John Valencia se queda en el banco por una lesión e ingresó Sherman Cárdenas, quien le dio mayor presencia a Junior en el ataque pero la claridad no aparecía.
Chicó se quedó con diez hombres tras la expulsión irresponsable de Charles Monsalvo, quien por agredir a un contrario vio el cartón rojo por parte del árbitro Óscar Alexis Gutiérrez. Esto le valió al visitante para meterse en el fondo y defender la ventaja que a la postre conservó y con la que se llevó por primera vez un triunfo del Estadio Metropolitano junto la esperanza de meterse entre los ocho primeros de la Liga Postobón.
La derrota deja sumido a Junior en una crisis que no se sabe cuándo terminará porque los directivos aún no manifiestan si se continuará con el mismo cuerpo técnico o por el contrario se buscará otro para el próximo torneo.