Histórico

Chile pidió cordura y educación a Evo

10 de junio de 2013

El Gobierno chileno sostuvo ayer que el presidente boliviano, Evo Morales, está obsesionado con su homólogo Sebastián Piñera y le instó a cuidar su lenguaje y dejar de proferir insolencias y descalificaciones contra él.

"Hace mucho tiempo que (Morales) viene utilizando palabras no adecuadas para un mandatario", dijo a los periodistas la portavoz del Ejecutivo, Cecilia Pérez, en el Palacio de la Moneda.

La funcionaria atribuyó esa actitud de Morales a que Piñera se ha negado a negociar la soberanía de Chile. "Parece que eso a él no le gustó y por eso lo invito a cuidar su lenguaje y a que respete al presidente de todos los chilenos porque esa pelea la va a tener que sostener solo, nosotros no caeremos en su juego".