Chispero quedó viendo Nacional
Dos goles de Yovanni Arrechea, en tan solo cuatro minutos, y cuando Nacional perdió las riendas de un partido que ganaba -y que jugaba aceptablemente bien-, impidieron que el equipo de Ramón Cabrero tuviera un mejor debut en la Liga Postobón, anoche en el estadio El Campín.
Millonarios aprovechó las ventajas y se quedó con la victoria, 2-1 luego de ir en desventaja. El marcador lo abrió Nacional a los cinco minutos del complemento en una jugada protagonizada por Stalin Motta, quien se corrió por la izquierda y sacó un zapatazo de derecha que le picó en el piso al arquero Juan Obelar cuando éste se lanzaba en procura de la pelota.
Hasta ese momento, los verdes lucían mejor y el resultado era justo porque dominaban y habían hecho más por el partido.
Sin embargo, la dicha duró poco. Millonarios salió en pos de la paridad y presionó hasta conseguirlo once minutos después en una discutida acción que el juez Albert Duarte decretó como penal mientras forcejeaban, en plena área, Wálter Moreno y Yovanni Arrechea en la disputa de un balón aéreo.
Moreno fue expulsado -por segunda amarilla- en esa jugada que el árbitro consideró falta al caer los dos jugadores, y Nacional no solo se quedó con diez hombres sino que fue castigado con penal, bien ejecutado por Arrechea, a ras de piso al lado izquierdo de Pezutti.
De ahí en adelante, Nacional se descuadernó, continuó con tres hombres atrás porque no se recompuso la figura tras la expulsión y con desorden intentó emparejar.
Pero, en una salida rápida, cuatro minutos después, Millonarios halló el camino expedito para marcar su segundo tanto, nuevamente con Arrechea, quien sacó un tiro de costado, por izquierda, que no pudo contener Pezutti.
En el minuto final, Obelar le tapó un disparo con sello de gol a Giovanni Moreno ahogando el empate verde.