Vicky Cristina Barcelona apasionada
Tras pasar por Cannes en mayo, Woody Allen presentó en Los Ángeles su última película, Vicky Cristina Barcelona, rodada en España. Cuenta entre sus protagonistas a Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson.
Las actrices eclipsaron al resto del reparto de la película, menos a Bardem, ganador de un Óscar en la última edición de estos premios por su papel en Sin lugar para los débiles.
Si el glamour fue de ellas, los fans aclamaron al actor español y no pararon de repetir su nombre hasta que Bardem se acercó a firmarles autógrafos.
Una de las imágenes más buscadas por los medios fue la Cruz y Bardem juntos, pareja que vive una relación sentimental fuera de las pantallas, pero que ambos evitaron al acudir por separado a la ceremonia.
Cruz lució un vestido azul marino, ceñido y escotado, en tanto que Johansson eligió un traje rojo junto al anillo de compromiso que le regaló Ryan Reynolds.
Subida de tono
Vicky Cristina Barcelona es una comedia sobre el viaje de dos turistas estadounidenses (Johansson y Hall) a Barcelona, donde caerán en los brazos de un artista local (Bardem), mientras la temperamental ex pareja de éste último (Cruz) completa el lío amoroso.
Un elemento que críticos y medios han coincido en señalar es lo subido de tono de la cinta, que Daily Variety describió como "más apasionada que el cine habitual (de Allen) por varios grados".
Una de las escenas más comentadas del año es el beso en los labios que se dan las dos actrices, aunque ambas prefieren mantener la boca cerrada al respecto.
"A la gente le encanta este tema. Lo único que puedo decir con franqueza es que el plató estaba saturado de gente ese día, pero no tengo nada más que decir", apuntó la española.
Johansson, por su parte, señaló que la filmación fue "sobrecogedora" porque tuvo lugar en verano, hacía calor y había muchos turistas.
El director, por su parte, insistió en que estaba encantado de haber podido contar con Bardem y Cruz para un proyecto en España.
"Si vas a grabar en España y necesitas una actriz hermosa y apasionada y un complejo y sexy actor, ¿a quién más voy a acudir?", aseguró Allen.
Vicky Cristina Barcelona sirvió para ver juntos, al menos en la gran pantalla, a la pareja de actores españoles más internacional del momento, una imagen que no ocurría desde 1992 cuando Bardem y Cruz realizaron una de sus primeras películas: Jamón, Jamón.
Vicky Cristina Barcelona llegará a los cines de E.U. el 15 de agosto y estará en las carteleras españolas en septiembre.