Histórico

Clara Rojas y Emmanuel llegaron a Roma

10 de marzo de 2009

Clara Rojas y su hijo Emmanuel naciden cautiverio llegaron este martes a Roma "para sensibilizar a Italia sobre el drama de los secuestrados", informaron a Efe fuentes de la embajada de Colombia en Italia.

Rojas, de 45 años, llega también a Roma para que el Papa Benedicto XVI les reciba y bendiga a su hijo Emmanuel, de cinco años, en su audiencia de los miércoles en El Vaticano, agregaron.

La ex secuestrada viene acompañada asimismo de su madre, Clara González de Rojas, de 78 años, con quienes vive en Chía.

Clara Rojas tiene previsto además un encuentro privado con el cardenal Darío Castellón Hoyos, dijeron.

El ex ministro de Interior y de Justicia y ahora embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, quiere disuadir "a sectores en Italia que aún creen que los secuestros son acciones de guerra y concienciarles de que el secuestro es uno de los actos terroristas mas bárbaros porque acaba con la libertad de la personas, de la familia y de su entorno", agregaron.

La llegada a Italia de Clara Rojas se enmarca en la campaña Luz por la Libertad de los secuestrados en manos de grupos terroristas y que encabeza el embajador Sabas Pretelt porque en Colombia hay todavía más de 2.000 secuestrados en manos de las Farc y de otros grupos.