Claudia vibra con lo sobrenatural
LA AUTORA DE la saga Medianoche estuvo en Medellín para presentar el cuarto y último libro de esta serie. Uno de los personajes cobrará vida en una nueva novela y avanza también en la trilogía que prepara para 2013.
Un internado donde nada es lo que parece; dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética; un secreto oscuro y peligroso, y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego?
Así comienza la saga de cuatro libros de la escritora norteamericana Claudia Gray (Amy Vincent es su verdadero nombre), quien le apostó al amor entre vampiros en el siglo XXI.
"Los vampiros siempre han estado a lo largo de la historia; de hecho la historia de Drácula, la novela del irlandés Bram Stoker data de 1897", explica la escritora, para quien el tema no es algo traído de los cabellos.
Confiesa entonces de su fascinación por los temas sobrenaturales. Una pasión que se remonta a su niñez, en la biblioteca de sus abuelos. "Aunque no creían en brujas y cosas sobrenaturales, tenían muchos libros sobre estos temas. Aunque yo tampoco creo en esto, empecé a leerlos desde muy niña", recuerda.
Tanto es su gusto por lo raro y misterioso, que acaba de comprar una casa de 115 años. "Aún no he visto fantasmas ni se si los tiene, pero no me molestarían", dice riendo.
Agrega que en su obra, que comenzó con el libro Medianoche , el que le da nombre a su saga, la relación amorosa entre Bianca y Lucas representa, en cierta forma, "los temores e incertidumbres que viven los jóvenes de hoy ante temas como el amor, el romance, las relaciones sinceras".
Claudia estuvo en Medellín esta semana invitada por la Universidad Eafit, a donde vino a lanzar Renacer su cuarto y último libro de esta serie. En Colombia Claudia Gray ha vendido 10.000 ejemplares.
Pero la historia no acaba ahí. Ya lleva bien adelantada la producción de una nueva obra: Balthazar, justamente uno de los protagonistas de la saga y a quien le da vida propia por lo interesante de este curioso personaje.
Así mismo, avanza en la trilogía Spell caster, que habrá de salir en 2013.