Clio Campus, opción económica
Este vehículo se ofrece en tres versiones, con precios que van desde los 22 hasta los 25 millones de pesos.
Un vehículo de espíritu joven, rápido y citadino. Así es el nuevo Renault Clio Campus, el nuevo hijo de la marca francesa que llega con cambios frente a su predecesor y que intentará llenar el vacío que deja el Twingo.
Lo primero que hay que decir de este carro es que llega en tres versiones, todas de motor a gasolina: 1.2 litros de 16 válvulas y 75 caballos de fuerza, que se comportan bien en caminos planos.
Durante el trayecto del que fuimos partícipes, entre Bogotá y algunos de sus municipios aledaños, se mostró eficiente en el consumo de combustible y se puso a prueba la versión con dirección asistida, suave en la toma de las curvas.
La suspensión en zonas agrestes (caminos sin pavimentar) se comportó bien, y sus frenos de disco delanteros así como de tambor traseros realizaron adecuadamente su función.
Un vehículo firme que asentó bien sus ruedas en los sobresaltos, pese a que el Clio Campus fue pensado para las zonas urbanas.
Un motor silencioso con un torque de 10,7 kilogramos por metro, que trabaja a la par de una caja de cinco marchas que durante los cambios es suave.
Diseño deportivo
Este hatchback cinco puertas trae pequeños detalles que lo diferencian de sus antecesores. Por ejemplo, sus luces delanteras lucen más deportivas, con nuevos faros alógenos de fondo negro.
Igualmente, se puede apreciar un vehículo más robusto. Tema que se nota en su frente así como en su parte trasera que cambia considerablemente, pues tiene nuevo diseño de baúl y su nombre se ubica en todo el centro, replicando los últimos modelos de la marca del rombo.
Su interior no cambió mucho. Con un tablero sencillo y elevavidrios manuales, (los eléctricos vienen en un kit de accesorios así como el aire acondicionado que es opcional), el nuevo Clio contiene en su interior lo primordial, nada lujoso.
El espacio para sus cuatro pasajeros es justo, además se tiene la posibilidad de reclinar los asientos delanteros.
Seguridad
Las tres versiones del nuevo Clio, que van desde los 22 hasta los 25 millones de pesos, se diferencian porque la primera no lleva aire acondicionado, la se gunda sí lo tiene, mientras que la tercera versión lleva además del aire la dirección asistida.
Como la ley lo indica en temas de seguridad, el vehículo cuenta con cinturones de 3 puntos tanto delante como atrás, así como apoyacabezas para los puestos delanteros. No trae bolsas de aire.
Colores como el rojo vivo, el gris (en la foto) o el negro nacarado, entre otros, serán las posibilidades para el joven usuario que crea que el Clio Campus puede ser su primer carro.