Histórico

Ex congresista Rocío Arias fue condenada a 45 meses de prisión

Loading...
16 de julio de 2008

A 45 meses de prisión fue condenada la ex congresista Rocío Arias por el delito de concierto para delinquir.

Arias, detenida en la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá, aceptó que pertenecía al ala política de las Autodefensas Unidas de Colombia.

La ex congresista, que se entregó el pasado 22 de enero a las autoridades, se acogió a sentencia anticipada.

Ulises Durán, abogado de la ex parlamentaria, afirmó que la sentencia fue excesiva y por eso anunció que apelarán la decisión.

"Recibimos la sentencia con mucha preocupación. Primero por la demora en el tiempo para que se produjera el fallo y segundo por el monto de la pena impuesta que fue de 90 meses de prisión y se redujo en un 50 por ciento", explicó el jurista.

Durán afirmó que el accionar de la defensa será buscar que el tribunal reconsidere el monto de la pena impuesta.

"Dada la pena impuesta, es posible que la doctora Rocío Arias solicite a la Fiscalía y a la Corte que se tenga en cuenta la colaboración prestada para que se valorice nuevamente el monto de la pena, por eso vamos a ejercer los recursos necesarios", dijo el defensor.