Gobierno colombiano expresa condolencias a España
El Gobierno de Colombia expresó este miércoles su "solidaridad" y "condolencias" a España por el accidente ocurrido en el aeropuerto madrileño de Barajas donde un avión de la compañía Spanair, con 173 personas a bordo, se salió de la pista y se incendió.
El Ejecutivo colombiano "en nombre de toda la nación, expresa al Gobierno de España, al pueblo y especialmente a los familiares de las víctimas del infortunado siniestro aéreo ocurrido hoy (miércoles) en el aeropuerto de Barajas, las más sinceras condolencias y desea la pronta recuperación de quienes han resultado heridos" señala un comunicado oficial.
Colombia "se solidariza con el dolor que embarga a nuestros hermanos españoles", concluye el texto oficial divulgado por el Gobierno en Bogotá.
El accidente se registró cuando el aparato, que partía con destino a Las Palmas de Gran Canaria, con 166 pasajeros y siete tripulantes, se salió de la pista y estalló en llamas.
Al menos 146 personas murieron en el siniestro y 26 fueron rescatadas heridas, según la ministra española de Fomento, Magdalena Álvarez.