Histórico

Iglesia pidió diálogo entre el Gobierno y la CSJ

30 de junio de 2008

Con el propósito de poner fin al llamado ‘Choque de trenes’ entre el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la Corte Suprema de Justicia, la Iglesia Católica, reunida desde este lunes en la plenaria de la Conferencia Episcopal, hizo un llamado al diálogo para evitar la “peligrosa polarización”.

La invitación al diálogo la hizo pública monseñor Fabián Marulanda, secretario del episcopado colombiano, al insistir que los intereses generales del país deben prevalecer sobre los que llamó “intereses políticos y personales”.

Marulanda, portavoz de la Iglesia católica que se reúne en Bogotá,  dijo que el llamado también será a la sensatez y al “buen juicio” de los dirigentes políticos colombianos. La Iglesia reconoce que Colombia afronta por una profunda crisis institucional.

"Hay que hacer ese llamado a la sensatez y el buen juicio porque de esto quien resulta más afectado es el pueblo colombiano", dijo monseñor Marulanda.

Contacto con las Farc
De otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, se refirió a los acercamientos a las Farc, en razón de la misión encomendada por el Gobierno colombiano.

Señaló que las recientes declaraciones del Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en el sentido que tienen ubicados a varios de los miembros del secretariado de las Farc, han dificultado los acercamientos.