Histórico

Sena abrió su primera sede en España

07 de junio de 2008

La hotelería y los servicios serán los sectores en los que se impartirá a los inmigrantes formación gratuita por parte de la oficina que inauguró este sábado en Valencia el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la primera que funciona en España.

La oficina, que funcionará gracias a un convenio suscrito con la Universidad Politécnica (UPV), en suyas instalaciones se ubica, pretende mejorar las condiciones de los colombianos residentes en España, especialmente los más de 120.000 que viven en la Comunidad autónoma Valenciana.

Para ello se impartirán programas educativos reconocidos en Colombia que titulan como técnicos y otros cursos complementarios de menor duración.

Servicios
En una primera etapa, de 12 meses, prorrogables a otros dos años, según el convenio, se ofrecerán en Valencia 450 cupos de formación técnica y 10.510 cupos de formación complementaria.

Los cursos, que comenzarán el próximo mes de septiembre, serán presenciales y virtuales y reforzarán las competencias laborales de los colombianos que se hayan trasladado a la Comunidad Valenciana.

Los proyectos que realicen en esos cursos de formación, en los que estarán asesorados por profesores de la Universidad Politécnica, serán validados por los instructores del programa correspondiente.

Según el convenio alcanzado, los colombianos que realicen esos cursos también podrán contar con los servicios de los campus de la UPV y "de ser necesario para apoyar su formación, tendrán acceso a la infraestructura de otras instituciones valencianas de la Comunidad".