Histórico

Coca Cola sí puede comprar a Agua Brisa

06 de febrero de 2009

La Superintendencia de Industria y Comercio le dio vía libre a la venta de la línea de aguas de Bavaria y Cervunión -marca Brisa- al grupo Coca Cola Femsa, anunciada el 6 de agosto de 2008, en 92 millones de dólares.

En consecuencia, dice la empresa en un comunicado, Coca Cola Femsa -la sociedad en el país- y Coca Cola Company, pasaron a ser desde ayer los titulares de Agua Brisa y su portafolio de productos en Colombia y el exterior.

La Superintendencia autorizó el negocio tras considerar que no se presentan prácticas de concentración del mercado o posición dominante, dado que Coca Cola ya produce agua pura, con la marca Santa Clara. Ahora, la fuerza de ventas de Bavaria seguirá encargada de la comercialización y distribución del producto, mientras esa empresa ajusta la logística.