Histórico

Colombia bate marcas y enamora

El triunfo ayer por 4-1 sobre Japón aumentó la pasión de los hinchas, que disfrutan de un equipo sólido y efectivo que pasó como líder a octavos. Uruguay es la gran prueba.

24 de junio de 2014

Espectacular y emotivo. Así fue el cierre de la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014, tras golear por 4-1 a Japón y dejar para la historia varios registros.

El conjunto combinó buen fútbol, seguridad y efectividad para ubicarse entre los 16 mejores.

James Rodríguez al completar tres goles, Jackson Martínez con su doblete, Faryd Mondragón con un nuevo récord, José Pekerman con su campaña y el resto de guerreros escriben hasta ahora la mejor página del país en el certamen.

El sábado, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, 3:00 p.m. hora nuestra, Colombia medirá fuerzas con Uruguay, con la misión de seguir batiendo marcas, apoyado en el talento de una nueva generación de futbolistas que tiene de plácemes a todo el país, con una afición orgullosa, feliz y con el amor de patria a flor de piel.

Y un dato adicional: Suramérica aseguró semifinalista, pues el ganador de Colombia-Uruguay se medirá en cuartos al de Brasil-Chile.