Colombia jugará fortalecida
Ante el rotundo fracaso de la selección de mayores, al mando de un técnico que poco mostró como Eduardo Lara, bien vale la pena resaltar lo hecho por el combinado sub17 que, por lo menos, ha demostrado entrega en la cancha como sucedió ante Argentina, que después de ir perdiendo 2-0 volteó un marcador, casi que en hazaña, a 3-2. Pero lo pasado, pasado. El presente del equipo nacional mira a Turquía.
En Nigeria están puestos los ojos de muchos colombianos que han visto en el combinado, dirigido por Ramiro Viáfara, un conjunto bien equilibrado, que hasta el momento marcha invicto y preparándose para lo que viene en los octavos de final del Mundial sub17, que mañana tendrá dos de los cuatro partidos de esta fase: Colombia ante Turquía y Suiza-Italia.
Al día siguiente lo harán España-Uruguay y República de Corea-Nigeria.
Ellos conforman el ramillete de ocho clasificados de esta ronda y de los cuales, solo quedarán cuatro. A la distancia se hace fuerza para que ojalá uno de los cupos sea para Colombia pese a que le toca ante un rival duro que tampoco ha perdido en el certamen.
En el equipo rival se destaca el delantero Muhammet Demir, quien manifestó en la página de la Fifa.com que aunque no es ningún secreto que quiere quedar como máximo goleador en este Mundial, por encima de todo la idea es ser campeones.
"Simplemente deseo que ganemos; eso es lo que quiero más que nada. Creo que si seguimos jugando con mejor nivel podemos ser campeones mundiales", enfatizó Demir, que no jugó ante Emiratos Árabes. Y ahora regresará para la formación ante Colombia.
Turquía fue cuarto en el 2005 del campeonato jugado en Perú y para lograr como mínimo este puesto debe ganarle mañana a Colombia, que también desea hacer historia.
Y así como Turquía tiene su goleador, en el tricolor nacional sobresale Gustavo Cuéllar, quien acumula dos tantos, los mismos de Demir.
En cuanto a números, favorecen más a Turquía, que en los cuatro partidos ha marcado ocho tantos y recibido solo dos. El equipo criollo tiene siete a favor y cinco en contra.
De acá en adelante todos los partidos son finales, porque el que pierda sabe que sale y por eso "se deben enfrentar los partidos con mucha seriedad y respeto por el rival", como lo expresó el técnico Ramiro Viáfara.
"Turquía es un equipo fuerte, estamos fortalecidos con el triunfo ante Argentina, pero todos los compromisos hay que asumirlos de la misma forma, con seriedad y respeto por el rival", agregó Viáfara en Fifa.com.