Histórico

Colombia le bailó tango a Bolivia

La Selección venció este domingo 2-0 a Bolivia, terminó primera del Grupo A y jugará los cuartos de la Copa América ante el mejor tercero el 16 de julio en Córdoba.

10 de julio de 2011

Colombia le ganó este domingo 2-0 a Bolivia, porque fue efectiva, nunca se desesperó ante la presión inicial del rival, mantuvo su orden en defensa, encontró a Falcao García en su tarde y fue más de principio a fin al rival en el estadio Estanislao López de Santa Fe.

La Selección culminó primera del Grupo A de la Copa América Argentina-2011 gracias a que hizo siete puntos de nueve posibles, ganó dos partidos, empató uno, suma tres goles a favor, no ha recibido anotaciones, es práctica y muestra un rendimiento muy alto.

Si bien el técnico Hernán Bolillo Gómez, aún con el dorroche de respaldo que se notó desde la tribuna en los tres partidos iniciales, pide prudencia, Colombia ilusiona porque juega en grupo, no depende de las individualidades, es aplicada tácticamente, tiene solidaridad, se sacrifica, toca bien la pelota y juega de manera inteligente.

Colombia llegó a siete puntos gracias a que ganó los dos partidos que debía, supo manejar los resultados y se sobró en ambición en el que le empató a Argentina. Frente a Costa Rica fue Adrián Ramos el que logró la anotación suficiente para triunfar y este domingo apareció Falcao, con una descolgada a los 14 minutos y a los 28 con la ejecución de un penalti en dos tiempos, cometido por Amador a Armero.

Colombia jugará en Córdoba los cuartos de final el próximo 16 de julio por haber sido más que sus tres rivales en la propuesta con y sin el balón, hizo mejor las cosas que Costa Rica, Argentina y Bolivia, generó muchas opciones y jamás se conformó con el resultado, como este domingo, que después de ganar 2-0 a los 28 minutos, intentó por todas las vías y fórmulas aumentar el marcador en Santa Fe.

Y la afición goza más porque los que estuvieron en el estadio fueron testigos de que el combinado patrio trabaja para recuperar su identidad, tiene un técnico inteligente, sabe contragolpear, abrir la cancha, defenderse, tocar en corto, jugar largo y siempre sale a buscar los partidos. Es con una propuesta distinta a la de antaño, pero lo hace porque cuenta con  jugadores dinámicos, ambiciosos y dispuestos a sudar la camiseta.