Histórico

Colombia superó la lluvia y se asoma a octavos

Loading...
28 de octubre de 2009

El empate 0-0 con Irán acercó más a Colombia a la segunda fase del Mundial de Nigeria, cuando todavía le resta el partido del sábado frente a Gambia, aunque el técnico nacional, Ramiro Viáfara, consideró que su equipo mereció algo más, en especial por el esfuerzo del segundo tiempo.

Estos dos elencos, con cuatro puntos cada uno, dominan el grupo C, pero el liderato es para los asiáticos por un tanto más en el promedio de gol, situación que prácticamente les selló el boleto para octavos de final.

A la segunda ronda clasificarán los dos primeros elencos de los seis grupos y los cuatro mejores terceros. Es decir, que el triunfo (2-1) que logró ante Holanda en el debut y la paridad de ayer serían suficientes para que el conjunto que orienta Viáfara alcance su casilla. "El terreno estuvo difícil para mantener el dominio de la pelota y por momentos se hizo complicado el traslado", dijo, y agregó que el funcionamiento del equipo después del chaparrón lo dejó tranquilo.

El partido fue suspendido casi una hora por causa de la fuerte lluvia que cayó en el estadio U.J. Esuene de Calabar. Los primeros minutos mostraron a un Irán con ganas de sorprender a los colombianos con jugadas rápidas. Mehrdad Yeganeh intentó siempre llegar a la portería de Cristian Bonilla.

Sin embargo, con el correr de los minutos Colombia reaccionó, controló mejor el balón y en el minuto seis Stiveen Mendoza hizo un remate desviado que alcanzó a inquietar al rival.

El onceno tricolor se arrimó en sendas acciones de Fabián Castillo (19') y Déiner Córdoba (20), luego de grandes jugadas de Wilson Cuero. Mostró mejor trabajo ofensivo pero se exageró en el manejo de la pelota. Al final del primer tiempo Irán llegó por fin al arco cafetero tras un remate de Kaven Rezaei.

La etapa complementaria se inició en medio de un torrencial aguacero que obligó a la suspensión temporal a los 54 minutos. En el regreso, el actual campeón asiático llegó en forma esporádica pero fue Colombia el que tuvo la posesión de la pelota aunque no contó con fortuna en los remates sobre el arco.

La formación criolla: Cristian Bonilla; Daniel Santa, Juan C. Saíz, Jeison Murillo, Jhojan Caicedo, Déiner Córdoba, Carlos Robles, Stiveen Mendoza, Santiago Arias, Wilson Cuero y Fabián Castillo (Cuéllar, 80').