Histórico

Colombia y Perú vienen en ascenso

15 de julio de 2011

Esta Copa América me tiene feliz, porque todos los equipos han presentado grupos bien preparados. Y los claros ejemplos son Colombia y Perú, ya que no venían bien y ahora aparecen renovados desde lo táctico y lo físico.

Ambos oncenos están mejorados y esto hará que el partido de este sábado sea de igual a igual. Aunque fue notoria la manera como Colombia superó el Grupo A con su planteamiento, dejando en el camino a Costa Rica, Argentino y Bolivia.

El onceno cafetero evoluciona y eso hará no sólo que Perú sino que los mejores tengan que ajustar sus capacidades para superarlo. Perú mejora con su entrenador y Colombia luce más como equipo y cuenta con futbolistas mejor posicionados.

Es difícil comparar la actual Colombia con ese inolvidable grupo de los noventa, porque ahora es otra historia, otra etapa y otros futbolistas. No se puede pensar en esa generación, hay es que arropar este grupo para que continúe hacia el éxito. Van por buen camino y de contar con más apoyo construirán su propia historia y si ellos se lo proponen puede ser mejor que la anterior.

Colombia debe cuidarse de los atacantes de altísimo nivel del rival, aunque los incas deben hacer lo mismo. El elenco cafetero va bien con el manejo y muy sólido como equipo, pero tendrá que cuidarse de la pelota quieta del contrario.

Hay estructura defensiva y ofensiva en el onceno cafetero, lo que hará que Perú tenga precauciones en todas las zonas. Si bien los colombianos son más sólidos, esta fase será diferente y el partido de hoy lucirá parejo y será de mucho cuidado para ambos.