El Astor cree en sostenibilidad
Por responsabilidad social y ambiental cambió los empaques por la línea Earth Pact de Carvajal Pulpa y Papel, fabricada con fibra de caña de azúcar.
Uno de los grandes retos que tienen las empresas con responsabilidad social y medio ambiental es el consumo responsable. Cada vez resulta más relevante trabajar y adquirir productos que no agredan el ambiente.
Así lo entiende la repostería El Astor que tomó la decisión de buscar una alternativa de empaque que cumpliera con estas características y que además les ayudara a mitigar el impacto contaminante que pueden generar. Por estas razones se decidieron por empaques ecológicos.
"Nuestra responsabilidad con el medio ambiente, el aportar un pequeño grano de arena y el tener en cuenta que tenemos un producto de excelente calidad que debería ser empacado de manera responsable con el medio ambiente sin que cambien sus características nos llevó a elegir los productos Earth Pact", explica Mario Roberto Salcedo Vélez, gerente de Mercadeo de El Astor.
Se refiere a la línea de productos naturales que lanzó Carvajal Pulpa y Papel en agosto del año pasado, fruto de 50 años de investigaciones, de desarrollo tecnológico, análisis y pruebas de esta empresa nacional. Una línea cien por ciento fabricada con fibra de caña de azúcar y totalmente libre de químicos blanqueadores, como una solución para el cuidado del medio ambiente.
"Earth Pact es un producto que con sus investigaciones e innovación ha logrado un papel diseñado para empresas y personas que buscan un papel sostenible, de excelente desempeño, que brinda óptima calidad de impresión y buena imagen en sus trabajos", explica Eugenio Castro Carvajal, presidente de Carvajal Pulpa y Papel.
Fibra virgen
La compañía utiliza un residuo agroindustrial proveniente de la caña de azúcar. Entre sus beneficios está ser una fibra virgen. Además, no cuenta con químicos blanqueadores lo que la hace más natural. Estas propiedades los han llevado a obtener la certificación FDA- Isega donde especifica que el producto, por su condición, puede ir en contacto directo con los alimentos sin ningún inconveniente.
Estas ventajas fueron las que llevaron a El Astor a elegir el nuevo empaque. Una decisión que responde, hoy, a una política empresarial donde el tema ambiental es prioritario. "Nuestros clientes han recibido con total agrado el cambio y nos han felicitado masivamente a través de los distintos canales de comunicación con los que contamos", destaca Mario Roberto Salcedo.
El directivo aprovechó para invitar a otras empresas a emprender acciones sostenibles. "Es importante que entiendan que el tema de la sostenibilidad ambiental más que una moda, es un compromiso y deber enfrentarse de manera decidida y con un alto nivel de responsabilidad".
Hizo énfasis en que no hay que hacer grandes cambios para contribuir con la protección ambiental. "Con pequeños aportes se logra mucho". Más allá de si es una decisión barata o costosa, "creemos que lo más importante es el beneficio que trae para el medio ambiente y para las generaciones futuras", concluyó.