Colombianos y brasileños se unieron por la paz
Cerca de medio centenar de ciudadanos de Colombia y Brasil se concentraron este viernes en la Avenida Paulista de Sao Paulo para participar en la jornada mundial por la liberación de los secuestrados.
El grupo, que llevó banderas colombianas y globos con los colores del país, se congregó al mediodía frente al Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), donde exhibieron una pancarta que decía en portugués Por la libertad y la vida.
La concentración fue convocada por el Consulado de Colombia en Sao Paulo, con el apoyo de la Asociación de Amistad Brasil-Colombia y a ella se sumaron ciudadanos de los dos países, así como algunos transeúntes, dijo a Efe el cónsul Edwin Ostos.
"El público se identificó con la idea de que en Colombia tienen que ser liberados todos los secuestrados. Fue algo muy positivo", manifestó el funcionario.
Por iniciativa de los organizadores, muchos de los asistentes entregaron cartas para los secuestrados, que el consulado enviará al programa radial Las voces del secuestro para que sean leídas al aire y los mensajes de esperanza y aliento lleguen a quienes están cautivos.
En Sao Paulo reside la colonia colombiana más numerosa de Brasil, compuesta por unas 5.600 personas, según datos oficiales.