Comenzó remezón de socios de Fabricato
Ayer se dio un fuerte cambio en la estructura de propiedad de Fabricato, pues uno de los grandes inversionistas se convirtió en "accionista forzoso".
Según información entregada por la textilera a la Superintenencia Financiera de Colombia, Alianza Fiduciaria, no como empresa, sino en sus fideicomisos, pasó a ser ayer el segundo propietario de la empresa antioqueña, con 561 millones 708.567 acciones poseídas, que la dejaron con una participación del 6,1 por ciento.
En la posición número uno se mantuvo P&P Investment, del italiano Alessandro Corridori, con una participación porcentual del 6,62 por ciento.
De más de 608 millones de acciones que tiene Corridori, más de 577 millones corresponden a repos pasivos, que de no cumplirlos generarían un nuevo cambio en la composición accionaria de Fabricato.
A la lista de los primeros 20 accionistas también ingresaron la Universidad Santo Tomás y Omya Andina.
Esos movimientos continuarán en los próximos días, anticipa Juan Carlos Tavera Álvarez, gerente Comercial en Medellín de Global Securities. Los "accionistas forzosos" tendrán que decidir si venden esos títulos o los conservan.
Ayer se transaron en la ronda bursátil 1 millón 658.425 acciones, por valor de 38 millones 70.936 pesos con 50 centavos. La cotización cerró al mismo nivel del pasado lunes, o sea en 21,50.
El analista de Global Securities estima que un precio entre 20 y 25 pesos por la acción de Fabricato es atractivo para quien compre y sostenga la inversión durante tres o cuatro años. Un buen ejemplo de ello lo ofrece Paz del Río, siderúrgica que muchos compraron a 10 pesos y vendieron a 150.