Con alma para rodar
Si quiere tener un carro en el que pueda ser el centro de muchas miradas, el Kia Soul puede ser la solución a esa necesidad.
Si no le tiene miedo a levantar ampolla, a ser objeto de comentarios buenos y malos, definitivamente este puede ser su carro. Con su pinta híbrida ¿SUV es automóvil grande? Está llamado a capturar la atención.
Buen diseño
Con un diseño radical, lejos de las formas redondas, con ángulos definidos y su forma cuadrada pero muy bien lograda en sus trazos, y su cintura ascendente que hace que los vidrios traseros sean un poco más estrechos lo que da la sensación de movimiento permanente, el Kia Soul ya ganó de entrada un espacio entre el público joven o el que busca salirse del panorama monotemático que circula hoy en las calles.
Adentro, una de las mejores posiciones de manejo que hemos encontrado en los últimos meses y con sillas que se ajustan bien al cuerpo, especialmente en el área lumbar y los costados. Amplitud es la palabra que resumiría lo que se encuentra en el habitáculo.
Un detalle: por lo menos la versión que se vende en Colombia es monocromática en su interior, totalmente oscura. Nos dicen que en otras partes del mundo viene en presentación de dos colores que le sentarían muy bien y resaltarían su carácter joven y dinámico. Esa doble tonalidad solo la encontramos en la unidad probada al interior de la guantera.
Incluso el detalle podría extenderse a la tapicería que tiene algún diseño pero aún así se siente un habitáculo muy frío.
Eso sí, la ubicación de los mandos y elementos de control y confort del vehículo encuentran una ubicación ideal, sin muchas distracciones para quien conduce.
Esta semana, con el apoyo de Distrikia, probamos una unidad con motor de 1.600 centímetros cúbicos y caja automática de 4 velocidades, con una potencia, según la ficha técnica de 127 caballos de fuerza.
El torque del vehículo se encuentra en un rango algo elevado, sobre las 4.200 revoluciones, que en la unidad automática probada hacían necesario escarbar bastante con el pedal derecho y que carro no tuviera un despertar muy alegre en sus primeros tramos.
Una vez superado esto, con el carro más picante, su rodar es bueno y se disfruta, con un buen comportamiento en curvas y frenos que cumplen bien su función. Sus suspensiones se sienten un poco duras, pero sin llegar a incomodar. Posee una altura del piso perfecta para secundarias.
Un carro para salir de la rutina y circular con las miradas encima.