Histórico

Con flipbook artistas holandeses recrearon gol de James a Uruguay

15 de julio de 2014

Para la posteridad. Dentro de la cancha James Rodríguez hizo el gol soñado por cualquier jugador de fútbol: parar con el pecho y con soberbio remate mandarla al fondo de la red. Eso sí, antes de pica barra ponerle más fantasía y genialidad a un gol que gritaron millones de personas.

Este momento que gozó un país ocurrió el 28 de junio de 2014 en plenos octavos de final del Mundial de Brasil. El mítico Maracaná se sacudió con el "bombazo" del astro colombiano.

Ese instante, que guardarán 47 millones de colombianos para el resto de la historia, fue recreado de una manera particular por un grupo creativo holandés llamado Stabilo. Así mismo, animaron a los goles del australiano Tim Cahill de Australia frente a Holanda y de Robin Van Persie (Holanda) a España, de cabeza.

Por medio de un flipbook (secuencia dibujada) los artistas reviven las que consideran ellos las tres mejores anotaciones de la Copa Mundo y el momento cumbre de la selección alemana cuando Philipp Lahm levanta el trofeo más importante del fútbol mundial.