Histórico

¡Con mística! cocina Juan Pablo

Loading...
21 de mayo de 2009

Al terminar de subir las escaleras de la casa blanca de aspecto minimalista en el barrio Provenza, el visitante debe detener sus pasos.

El impresionante cuadro de la ilustradora Catalina Estrada obliga a hacer una estación ante la cálida bienvenida que se le ofrece. Arte y el talento, que, finalmente, sobran y maravillan en el nuevo restaurante Mystique.

Es el sueño de Juan Pablo Valencia, oculto tras una fachada ubicada en la carrera 33 con calle 7.

Juan, de 30 años, logró colgar el nombre de su sueño en el lugar, luego de siete años de estudio y aprendizaje.

Un recorrido emocionante que empezó en las aulas de la universidad Johnson & Wales, en Florida, y que fue enriqueciendo en cocinas de restaurantes y hoteles de Croacia, España, China, Washigton, Virginia, y que hoy parece haberse detenido en la suya, en Medellín.

Eligió Mystique como nombre para su restaurante, porque así le enseñaron a trabajar en los restaurantes del Ritz Carlton, de Key Biscayne y Washington.

"Allí utilizan esa palabra para referirse al servicio al cliente. El que se ejecuta para sorprenderlo con algo grato, sin que él lo tenga que expresar. Le agradezco al Ritz haberme entrenado en esa forma de servicio y el nombre de mi restaurante es una manera de expresar gratitud", apuntó el joven chef, vestido de saco blanco, pantalón oscuro y zapatos tipo crocs naranja.

Las voces de Diego el Cigala o de Omara Portuondo y algunas notas de jazz resultan cautivadoras, así como las pequeñas obras de arte que adornan las paredes.

Sin duda, la mística se nota.