Con operación militar se habilitó vía a la Costa
Tras 10 horas de cierre vial en la troncal a la Costa Atlántica, técnicos antiexplosivos del Ejército y la Policía desactivaron la carga explosiva que guerrilleros de las Farc instalaron en una tractomula, que atravesaron en la madrugada de ayer entre Valdivia y Puerto Valdivia.
"La desactivación y normalización del tráfico vehicular en la Troncal se logró hacia las 12 del día", informó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro.
El vehículo fue cargado con explosivos por guerrilleros del frente 36 de las Farc, los cuales obligaron a los ocupantes a descender del automotor. Una patrulla de la Policía que pasaba por la zona reaccionó y un agente resultó herido en el abdomen, en el intercambio de disparos.
El oficial indicó que por un derrumbe que se registró a las 8 de la mañana sobre la misma vía se mantuvo el paso restringido hasta la tarde de ayer, cuando se habilitó el tráfico por un solo carril. La caída de tierra ocurrió a medio kilómetro del sitio donde estaba inmovilizada la tractomula.
El hecho se suma a la detonación de un artefacto explosivo en un bus retenido en Anorí, la semana pasada, que dejó ocho heridosn