Histórico

Con "piedra" quedaron los del satélite rojo

22 de febrero de 2009

Si el partido se analiza por el resultado final se podría decir que fue malo, pero si se tienen en cuenta los buenos pasajes de fútbol y la personalidad que mostró el equipo hay que resaltar la actuación del Deportivo Independiente Medellín.

Y se debe calificar de importante la presentación del satélite rojo, porque le demostró al plantel principal, ese que actuará mañana por la Copa Santander Libertadores, que hay capacidad.

Puede que la caída 3-2 en el estadio La Independencia frente al Boyacá Chicó, con mucha incidencia del árbitro Miguel Guevara, haya dejado insatisfechos a los hinchas y con "piedra" al asistente técnico Leonel Álvarez y a sus dirigidos, pero los jóvenes del DIM le dieron la pelea al Chicó, que solo con los errores ingenuos del rival pudo quedarse con los tres puntos.

Apenas iban cuatro minutos del compromiso cuando Brayant López dejó escapar un tiro libre de Anthony Tapia para el 1-0 parcial.

Pese a tener el marcador en contra, el satélite rojo se sacudió y convirtió en figura al portero Édigson Prono Velásquez con la sociedad de la dupla William Arboleda-Rafael Castillo y las constantes apariciones de Carlos Daniel Hidalgo y Luis Carlos Arias.

El último fue el que generó el penalti que cometió Mario García para que el pastuso Hidalgo volviera al gol con el Poderoso para el 1-1 parcial (15').

A partir de la paridad, el equipo antioqueño se le montó al partido, puso en aprietos a los boyacenses y llegó continuamente al arco de Prono hasta que Castillo aprovechó el pase atrás dentro del área de Arias para poner las cosas 2-1 (55').

Por el dominio del balón y la claridad en la cancha el DIM se hacía merecedor de esos tres puntos, pero llegó una jugada de penalti y la expulsión (la televisión no mostró falta clara) de Leiton Jiménez y con ello se derrumbó el elenco escarlata.

Miguel Caneo puso las cuentas 2-2 (77') y el técnico Leonel Álvarez movió el equipo facilitándole el funcionamiento al local al sacar los pocos hombres de experiencia e ingresar a otros juveniles.

Ellos volvieron a pecar de ingenuos, como en el partido del jueves con Real Cartagena. Eso se vio en la jugada que protagonizó Elkin Mosquera, quien por quedarse con el balón en una falta del rival, terminó castigado con un cobro indirecto por parte del juez Guevara.

Ante la sorpresa de los rojos, Chicó aprovechó el hecho y la superioridad numérica para ganar el compromiso con gol de Wiston Girón (85'), cuando el trámite del encuentro decía que el visitante merecía mejor suerte.

Los de experiencia estaban afuera y, además, no había con qué igualar el juego. Entonces al DIM no le quedó más de otra que conformarse con una destacada actuación del grupo satélite frente a un Boyacá Chicó de discreto nivel, pero con mucha suerte en Tunja. Y líder.