Con Serrat se abre el festival de Viña del Mar
Joan Manuel Serrat abre este lunes la 50 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, y la ciudad ya vive el típico "ambiente festivalero", con la llegada de algunas de las principales figuras y concentraciones de aficionados tratando de ver a sus favoritos.
Serrat, el cantautor español que ya mostró su arte en el festival en la década de los años 70, pondrá en marcha la versión de medio siglo del evento musical considerado uno de los principales de América Latina.
A diferencia de años anteriores, en que el festival consistía en una competencia de canciones inéditas dé los géneros internacional y folclórico entre representantes de distintos países, está vez la competencia será entre los temas ganadores en cada uno de los últimos ocho años.
En ambos géneros, las canciones competirán entre sí por la Lira de Oro, con que el certamen celebrará sus bodas de oro. Pero al igual que en años pasados, el interés del público se centra más en los artistas del espectáculo paralelo a la competencia.
Lluvia de estrellas
Nombres como Juanes, Santana, Marc Anthony o KC and the Sunshine Band ya copan las páginas de farándula de la prensa y grandes espacios de la radio y televisión.
Esos artistas atraen a aficionados de todas las edades a las cercanías de los hoteles donde se supone se alojarán. Aunque algunos aún no han siquiera llegado a Chile.
Una de las figuras que ha acaparado la atención y aprobación del público en los días previos es la actriz y modelo venezolana Catherine Fullop. Los diarios publicaron el domingo pasado fotos de ella trotando por una playa de la ciudad, a 120 kilómetros de Santiago.
Fullop vino para integrar el jurado que decidirá los premios entre las canciones en competencia, y los medios locales anticipan que se llevará el tradicional título de "Reina del Festival".