Histórico

Con un empate, Nacional cerró su pretemporada

Loading...
24 de enero de 2010

El encuentro en Lima entre Universitario y Nacional, según los medios de comunicación del Perú, sirvió para que los "cremas" presentaran, ante su afición, el nuevo uniforme y la nómina que disputará el torneo local y la Copa Libertadores 2010.

Para el verde de Colombia representó el cierre de su ciclo de pretemporada por territorio extranjero (Argentina y Perú) y el observar a su última cara, el argentino Marcos Mondaini, quien dejó una buena impresión en los minutos que estuvo.

El conjunto local organizó la presentación oficial de su nuevo equipo en el estadio Monumental de Lima, que congregó a 15.000 aficionados que querían ver de cerca al once dirigido por Juan Reynoso.

Nacional abrió la tanda en el minuto 41 con un penal marcado por Giovani Moreno. Piero Alva fue el encargado de igualar en el minuto 55 de cabeza, pero la alegría crema duró poco, porque sobre los 66 amplió Edwin Cardona en acción individual. Los limeños presionaron hasta conseguir el empate 2-2 por intermedio de Carlos Orejuela.

Bajo las órdenes de George Buckley, Universitario tuvo inicialistas a Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Johann Vásquez, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez; Piero Alva, Gianfranco Labarthe.

Nacional presentó a: Cristian Vargas; Marlon Piedrahita, Wálter Moreno, Andrés Mosquera, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jairo Patiño, José Amaya, Stalin Motta; Marcos Gustavo Mondaini (debutante) y Giovanni Moreno.

También jugaron Camilo Pérez por Moreno, Edwin Cardona por Motta, Jairo Palomino por Patiño, Orlando Berrío por Mondaini y Yeison Devoz por Ibarbo.

En el cotejo jugado en la Ceja, Nacional también igualó 2-2, con tantos de Daniel Arango y Víctor Aristizábal, a quien le hacían su despedida en este municipio.