Histórico

Consejos prácticos para ubicar un cuadro tríptico

17 de febrero de 2012

Consultorio
Compré un tríptico y me gustaría saber qué distancia se debe dejar entre los cuadros.

Dependiendo del formato de los cuadros deberá ser la distancia. Si el tríptico es muy grande puede tener 7 u 8 centímetros entre cuadro y cuadro. Si es de formato medio podría ser aproximadamente 5 centímetros. Lo ideal es que al mirarlos se vea el concepto de unidad. El sitio ideal para colgar un tríptico es una pared grande. Primero se ubica el mueble, bien sea sofá o cama, y luego los cuadros con respecto al mobiliario. La altura debe corresponder a la de la mirada de las personas que vivan en el espacio.

Otro cálculo puede ser unos 20 centímetros del borde del mueble o utilizar más o menos 2/3 del espacio disponible de pared en la ubicación de los cuadros con lo que conseguimos que los bordes no estén muy cerca ni a los muebles ni al techo. Si lo colgamos muy arriba y distante del mueble, se verá como un elemento independiente.

El tríptico puede ir sin marco, siempre y cuando sus cantos sean de 4 o 5 centímetros de ancho y sean parte del cuadro, es decir, que estén pintados por todos los laterales. Si los cantos están en el color blanco del bastidor y son delgados, deberán llevar siempre marco.