Continúa sin electricidad zona de Arauca
Un sabotaje de la guerrilla de las Farc dejó sin electricidad a más de 100.000 personas y a los centros petroleros de la estatal Ecopetrol y la multinacional OXY en el departamento de Arauca, informó este lunes ISA.
La emergencia fue causada por un ataque de los subversivos a una de las torres de la línea Banadía-Caño Limón, en esa región de la frontera noreste con Venezuela.
Responsables del Ejército Nacional le informaron de que el sabotaje, con explosivos, fue cometido el domingo por la mañana en la zona rural de Arauquita.
El ataque sacó de operación la línea, lo que dejó sin energía a la capital departamental del Arauca, así como a las poblaciones vecinas de Arauquita y Cravo Norte.
Del mismo modo, el sabotaje mantiene interrumpido el suministro a las estaciones de bombeo de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y el complejo de la multinacional estadounidense Occidental Petroleum (OXY), que opera los campos de Caño Limón.
El crudo de la región es transportado por oleoducto hasta la localidad de Coveñas, puerto de exportación en la costa caribeña.
Las autoridades de la región atribuyeron el ataque al frente décimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).