Cristina, sin miedo a la velocidad
La piloto antioqueña estará este fin de semana en el Gran Premio de México de motociclismo. Es la única mujer que se le mide al alto cilindraje.
Lo que más atormentaba a Cristina Bedoya era el madrugón. A la 1:00 a.m. de ayer debía estar en pie para organizarse, hacer maletas y salir una hora después hacia el aeropuerto José María Córdova, porque a las 3:00 a.m. partía hacía México al Gran Premio de Motociclismo.
La antioqueña se desplazaba con la intención de repetir la actuación que tuvo en mayo pasado, cuando fue primera en una válida realizada en Tehuacán, Puebla.
"Precisamente esta actuación en el campeonato local permitió que me invitarán a este certamen donde estarán las mejores pilotos de México y las más destacadas del Campeonato AMA en Estados Unidos. Entiendo que también habrá competidoras de Europa, especialmente de España".
Entre las rivales fuertes que tendrá en el autódromo de Guadalajara están Valentina Aguirre (México), Patricia Fernández (Estados Unidos), Vania Medrano (Guatemala), Nuria Llaves (España) y Dania Díaz (Estados Unidos).
Cristina, que viajó gracias al patrocinio de TCC, Pulsar México y la Federación Colombiana de Motociclismo, espera cumplir un gran papel. "Mi idea es dejar en alto el nombre de Colombia, ya he enfrentado a varias de las rivales y espero estar en el podio. Será una carrera muy dura, porque en la grilla de partida estarán 20 participantes en la denominada Copa Pulsar, que será la categoría femenina monomarca en acción".
La Copa Pulsar femenina es una división que se desarrolla como parte del GP Mexicano. En esta categoría las participantes compiten en motos Pulsar NS de 200 c.c., todas en iguales condiciones técnicas, hecho que hace que sea una prueba en la que se imponen la habilidad y capacidad del piloto, por encima de ventajas mecánicas.
Cristina Bedoya actualmente es tercera en el Campeonato colombiano de velocidad. Es la única mujer que compite en el alto cilindraje en la categoría Touring para motos de 600 c.c. a 1000 c.c. al lado de 25 pilotos hombres, y la única en salir fuera del país para representar al tricolor nacional en una modalidad tan exigente como la motovelocidad. "En esta disciplina lo importante es no temerle a la velocidad".